miércoles, 8 de febrero de 2017

CENSURA EN FACEBOOK



La administración de Facebook me ha restringido una foto con la exhibición de los pechos de una mujer que participaba de una protesta contra la hipocresía de determinadas personas que se escandalizan por un "topless" en la playa y son indiferentes al hambre y el abandono de muchos infantes en las puertas de las grandes ciudades o que guardan silencio frente al éxodo del Mediterraneo. Dichas restricciones también se aplicaron 
al contenido digital aunque se publiquen con fines educativos.
Hoy más que nunca esta vigente dos de las consignas del Mayo Frances (1968): a) "PROHIBIDO PROHIBIR. LA LIBERTAD COMIENZA CON UNA PROHIBICION"; b) "CUANDO EL DEDO SEÑALA LA LUNA, LOS ESPIRITUS MIRAN EL DEDO".

Es importante que los actuales estudiantes de Derecho y futuros abogados, auxiliares de justicia, tomen conciencia de que en el ámbito de Internet, existen medios como Facebook que hoy censuran tetas, antes cuerpos desnudos que escapaban del Napalm por acción de EE.UU. en su irrazonable guerra en Viet Nam y mañana ocultan los delitos de lesa humanidad.
Le dedico a Mark Zuckerberg, creador de Facebook, estudiante de Harvard, la reproducción de la fotografía, que obtuvo Inés Prieto e incorporó en Internet Mariana Terrile. Gracias a ambas 
¿Dónde esta lo obsceno?
¿Acaso la sonrisa franca y la exhibición de sus pechos no delata ternura y simultáneamente un muro contra la intolerancia y la estupidez?

No hay comentarios:

Publicar un comentario